En honor a Cortázar y rememorando sus instrucciones para subir escaleras, he aquí unas instrucciones para dormir, que es, entre otras actividades, mi favorita.
Para dormirse, primero se debe definir el lugar en el que se hará, ya que éstos pueden ser muy diversos, según las necesidades, gustos, o simplemento por disponibilidad. Cama, silla, manga, carro y hasta de pie. Lo siguiente será acomodarse en éste, acostado, sentado (o parado), con las manos en forma de oración debajo de la cabeza y las piernas dobladas. Si se tiene la posibilidad de una cobija, se debe utilizarla, y lo más importante, cubrirse hasta la altura de los ombros.
Luego de estar dispuesto, hay que cerrar los ojos, relajar la cara, piernas y brazos. Nunca se deben contar ovejitas, eso no funciona. Es mejor recordar todo lo hecho en el día, detalle a detalle, hasta que la mente se empiece a desconectar, los párpados pesen y el sueño se apodere de usted irremediablemente.
Zzzzzzzzzzzzzzz...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola.. soy un insomne incurable.. trataré de probar nuevamente la receta recomendada en tu blog... kiza dormir sea mas sencillo.. saludoss
Publicar un comentario